Vacaciones III - Cantabria

Primera jornada en Cantabria aderezada con cinco fotos.

Cantabria 3.1 - Cueva el Soplao
La Cueva el Soplao está enclavada en la antigua mina de la Florida, se entra en ella en un tren minero y en el interior no sólo descubrimos la típica cueva con estalactitas y estalagmitas, también encontramos aragonitas. Las estalactitas van para abajo, las estalagmitas van para arriba, y las aragonitas van para todos los lados, imaginaos todo el techo forrado de una especie de coral de todo tamaño, alucinante. Me daba ganas de coger un cacho de eso para llevármelo, pero en la entrada te indican que cualquier acto de ese tipo te puede llevar al trullo con multa incluída, así que desistí del intento. Está a unos seis kilómetros en ascensión de un pueblo llamado Rábago, y arriba hice una panorámica de los Picos de Europa nevado, si pincháis en la foto podéis ver unos puntitos blancos, son casas, para que veáis la proporción del paisaje.


Cantabria 3.2 - Cuevas de Altamira
También fuimos a las Cuevas de Altamira, que realmente no son las originales pero según nos dijeron es una reproducción milimétrica de la original, cerrada al público para evitar el deterioro. Lo que no entiendo es como un tipo hace 18.000 años dibujaba bisontes con esa definición y 20.000 años después un sujeto como yo no dibuja ni los cuernos, eso sí, me juego el pescuezo que él no hacía tutoriales de Photoshop. La foto la hice en los jardines del recinto, vi unas setas y les hice una foto.


Cantabria 3.3 - San Vicente de la Barquera
Bonito pueblo pesquero, patria del triunfito Bustamante, y en el que hicimos una parada para comer, algo sencillito, ensalada de cogollos, espárragos y anchoas del Cantábrico, rodaballo a la plancha y bacalao a la vizcaína, acompañados de postre por una porción de tarta de naranja y una copa de crema tostada, y todo mirando al puerto pesquero en un día soleado. Os ofrezco una vista general del pueblo cuando estábamos entrando.


Cantabria 3.4 - La vaca
Una vaca. Bonita, ¿verdad?


Cantabria 3.5 - Santillana del Mar
Última parada del día. Éste es un pueblo espectacular, con un casco antiguo sacado de la época medieval, un montón de casas hechas en piedra con escudos blasonados con el firme empedrado, salpicado por todos sitios por tiendas de souvenirs, quesos y artesanía variada. Algo típico de aquí es tomar un vaso de leche con sobao, pero creo que no estaba para esas aventuras, el dependiente corría el riesgo de que le vomitara el sobao a la cara. En la foto la Colegiata de Santa Juliana, el mejor exponente de la arquitectura románica de Cantabria (que listo soy).

Mañana, último día, nos vamos a la nieve.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...