Photoshop 4 - Rompecabezas

En el cuarto tutorial de Photoshop vamos a crear un puzzle a partir de una imagen cualquiera, en este caso de Manhattan en Nueva York, que quizás visitaré este verano. Pinchad en el tutorial que os he preparado, está muy mascaito. Espero que os guste.
Imagen del patrón del puzzle
http://www.guiadenuevayork.com
http://www.vivenuevayork.com/

39 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por tu patron de rompecabezas,estoy sigiendo tu tutorial,felicidades

Anónimo dijo...

Que bello trabajo*.*!!!!!!!
Me quedó super bien=)!!
Explicás muy bien=)=)!!, ecxelente!!!!! =D, sos un geniooo!!
Gracias por compartirlo^^!!
Besos!!
Ro!!!

Ley Re dijo...

Gracias por tus tutoriales!!!! Son estupendos...

Una cosilla. En este, cuando le doy a supr, se me borra también la imagen.. y weno, eso tampoco importa mucho porque el puzzle luego queda bien.

Sin embargo, a la hora de mover las piezas el fondo se queda negro y no sé si es por lo que he dicho antes.

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Leyre, acuérdate que tiene que estar la opción del menú Vista/ajustar activada, y al pegar todos los patrones del puzzle tienen que estar perfectamente ajustados los unos con los otros, ya sabes las piezas unas con otras, compruébalo con un zoom, y tambien por todos los lados de la foto. Efectivamente, a mí me pasa lo que a ti si no he coincido los patrones perfectamente. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola sabes que tengo un problema al momento de cuando hablo la plantilla del puzzle me sale un mensaje me dice que no tiene el perfil de color incrustado que no conicide con el espacio de trabajo, y creo que eso implica creo que no pueda seguir haciendo el rompecabezas porque sigo todos los pasos pero llego a un punto donde tiene que verse el rompecabezas debajo de la foto y no sale, me ayudas
saludos y muy bueno la pagina

Anónimo dijo...

Anónimo, al abrir el patrón del puzzle, tienes que seleccionar la primera opción "usar el perfil incrustado (en lugar de espacio de rabajo)", te debe salir, ya me cuentas.

Anónimo dijo...

la primera vez me salio muy bien,pero las demas veces que lo he intentado no se porque al quitar la pieza el fondo me queda negro o gris
la primera vez lo hice con las medidas de la foto normal,las que tiene 1700pixeles x1300,las otras he reducido la foto a 800 x644 asi me quedan las fichas mas grandes y si mando la foto no ocupa tanto ,tiene algo que ver?
lo he intentado varias veces paso par paso pero no hay manera el fondo me sale negro
muchas gracias y espero ansiosa tus turoriales ,me lo haces muy facil
montse

Anónimo dijo...

Cuando me dices lo de quitar la pieza supongo que te refieres al cortarla con control X y pegarla después, entonces, que te salga el fondo blanco, gris o negro depende siempre del color de fondo que tengas en ese momento, ya sabes, en la barra de herramientas, abajo los dos cuadrados, pincha una vez en los dos cuadraditos pequeños que hay junto a aquellos y se te pondrá el fondo blanco que es lo que quieres. Saludos.

Ley Re dijo...

Muchísimas gracias por tu tutorial, la verdad es que me parece que haces un trabajo magnífico ayudándonos a los que no sabemos del potochop.

Besos

nopiensesnada.blogspot.com

Anónimo dijo...

jajajajajaja
supongo que son los cuadros que hay en el lado izquierdo el blanco y negro ,el fondo y el frente
gracias eres un cielo ,ya he aprendido una cosa mas seguro que me servira el fijarme en otras cosas

montse

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo, lo vere y te cuento
saludos desde Chile
ANONIMO CHILENO

bioanalista dijo...

Hola Amigo, Soy de Venezuela, Excelente explicación,hice cada paso junto al tutorial y salio perfecto de una vez......
bioanalista.

Anónimo dijo...

Hola!! hay que ver que bien lo explicas!!!
Estoy haciendo el puzzle a la vez que escucho y veo tu video y cuando con la varita mágica quiero seleccionar una pieza me falla y me selecciona todooo ¿que hago mal?
Gracias!

Unknown dijo...

Comprueba que todos los patrones de puzzle que copiaste y pegaste coinciden completamente, ya sabes, las lineas blancas de todas las piezas las unas con las otras (haz un zoom para comprobarlo) y recuerda que la opción 'ajustar' debe de estar activada. También es importante que cuando abras el patrón del puzzle por primera vez con Photoshop al empezar el tutorial si te pregunta el programa sobre el perfil incrustado selecciones la primera opción "Usar el perfil incrustado (en lugar de espacio de trabajo)", ya que el usar una u otra opción varía un poco la calidad de la imagen del patrón (las lineas blancas de las piezas están más o menos definidas), lo cual puede influir en lo que me comentas. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola me encanto el tuto pero en la parte en que pongo "seleccionar, cargar seleccion" me aparece una ventana pongo alfa1 y toco aceptar y me dice "no se a seleccionado ningun pixel" sabes porque es???
de antemano muchas gracias

Unknown dijo...

Lo que me dices pasa únicamente cuando el canal alfa1 está totalmente negro (compruébalo yendo a la paleta de canales y pinchando con el ratón en el canal Alfa1), recuerda que tienes que pegar los patrones del puzzle en el canal Alfa1, por lo que una vez hecho esto no te puede dar nunca ese error. O te has saltado este paso, o has borrado el contenido del canal sin querer. Un saludo.

frio dijo...

Hola, vi tu tuto en la página solophotoshop, la verdad muy bueno y muy bien explicado, quería pregutnarte algo, sabes dónde puedo encontrar un patrón de por ejemplo un rompecabezas de 200 piezas? o tienes idea de con qué parámetros buscarlo en google? espero tu respuesta, muchas gracais y de nuevo felicitaciones por el tuto.

marisa dijo...

Hola, gracias a tus tutoriales todo resulta muy sencillo, el problema que tengo en este es que las piezas del puzle, se me descargan muy pequeñitas y no se como hacer para que se vean más grandes. la última vez que lo intente tuve que usar 60 patrones en una sola foto ¿ que hago para que se vean mas grandes? Muchas gracias, Marisa

Unknown dijo...

Hola Marisa, puedes hacer dos cosas o disminuir el tamaño de tu foto o aumentar el del patrón del puzzle una vez lo abras en Photoshop, ya sabes, te vas al menú imagen/tamaño de imagen y pones, en vez de 329 pixeles que tiene de ancho 1000 o los que quieras, y realizas de nuevo el proceso. Un saludo.

SILVINA dijo...

Buenísimo el tuto. ¡me encantó!

Anónimo dijo...

Gracias por tu tutoriales, diculpa quiero ver de nuevo el tuto del rompecabezas ya no carga lo podrias poner de nuevo online, de antemano gracias por lo demas tutos

Unknown dijo...

Es cierto. Me lo apunto y lo veo esta noche, estoy currando. Gracias.

Primeros pasos dijo...

Hola
Hasta que aparece la varita mágica todo va sobre ruedas, pero con ella la selección se marca en cualquier lado.
Probé usarla sobre el patrón de puzzle y marca perfecto.
Me ayudas?
Asile de Argentina

Unknown dijo...

Asile, no logro entender cual es el problema, dime donde te has quedado y que es lo que no te funciona con la varita mágica. Ya me cuentas.

Primeros pasos dijo...

Siguiendo tu video para realizar un puzzle a los 6:56 minutos es donde lo mio deja de funcionar y la varita marca cualquier cosa menos la pieza seleccionada.
Asile

Unknown dijo...

Comprueba que todos los patrones de puzzle coinciden perfectamente los unos con los otros (las lineas blancas de todas las piezas unas con otras, haz un zoom para comprobarlo) y recuerda que la opción 'ajustar' tiene de estar activada para ajustar los diferentes patrones al pegarlos. También es importante que cuando abras el patrón del puzzle por primera vez con Photoshop al empezar el tutorial si te pregunta el programa sobre el perfil incrustado selecciones la primera opción "Usar el perfil incrustado (en lugar de espacio de trabajo)", ya que el usar una u otra opción varía un poco la calidad de la imagen del patrón (las lineas blancas de las piezas están más o menos definidas), lo cual puede influir. Un saludo. Ramón.

Primeros pasos dijo...

Al abrir el patrón el cuadro que aparece dice:
El documento no tiene ningun perfil RGB inscrustado.
¿Qué desea hacer?
*No modificar (no efectuar gestión de color)
*Asignar espacio de trabajo RGB: sRGB IEC 61966-2.1
*Asignar perfil
AdobeRGB (1998)
Varias opciones mas y luego debo optar o no por:
* y convierta el documento en el espacio de trabajo RGB
Creo que probe todas las opciones siempre con el mismo resultado: la varita elige amplias zonas que no tienen nada que ver con la pieza del patrón.
Orientame
Gracias por tu paciencia

Anónimo dijo...

Que mas puedo decir que no te hayan dicho ya amigo.

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Asile, en cuanto al perfil, déjalo tal como está (no modificar), y una cosa importantísima que se me ha olvidado decirte es la tolerancia de la varita mágica, quizás tengas una muy grande y por eso te pasa lo que te pasa, ve bajándola (de 20 para abajo) hasta que te seleccione sólo una pieza. Quizás sea eso.

Primeros pasos dijo...

Practiqué varias veces hasta descubrir que cuando a los 2:53 el tutorial dice: pinchar en RGB no se desactivaba automaticamente Alfa1 asi que lo hice con el mouse; lo mismo ocurre a los 6:45 cuando el tutorial dice: seleccionar capa alfa1 permanecian activados todos los botones, tambien corregi con el mouse y ahora salio bien.
Pero al querer hacer el segundo corte aparece un cartel que dice: no se ha podido completar comando cortar porque el área seleccionada esta vacia.
Parece que estoy destinada a darte mucho trabajo.
Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

hola muchas gracias por el video tutorial muy bueno y de gran ayuda, felicitaciones explicas muy bu¿ien y para los que hasta ahora estamos aprendiendo me parece que es muy util.
Gracias Nuevamente
Jorge M

Anónimo dijo...

gracias por este tutorial amigo esta muy bueno soy de venezuela se le agradece es un buen instrutor

Unknown dijo...

En el chat, Adexe y Daniel preguntan por qué le sale tan pequeño el patrón del puzzle al pegarlo sobre una foto. Tiene razón Adexe, no sale mas pequeño, te sale a su tamaño, lo que pasa que la foto donde lo quieres pegar será muy grande en comparación, os váis al menu imagen/tamaño de imagen para comprobar sus proporciones. Puedes aumentar el tamaño del patrón antes de insertarlo en la foto yendo al mismo menú y poniendo medidas mayores.

Gaby dijo...

Gracias Ramón por todo lo que nos enseñas. Pude hacer el puzzle, ahora tengo otra inquietud, es posible armar uno de manera que las piezas queden sueltas? Es decir, como si fuese un puzzle real, que pueda mezclar las piezas para luego armarlo?

Javier Gonzalez dijo...

Nuevamente mil gracias por el tutorial.

Pero tengo un problema, es lo mismo que le ha pasado a otros.

Despues de crear el canal Alfa1, pinchas RGB y activas capas, despues borras la imagen de puzzle, despues duplicas la imagen, posicionados en la imagen duplicada o segunda, procedes a cargar el Alfa1, despues ejecutas la tecla suprimir y es ahi donde la imagen duplicada desaparece, no la capa, solamente la imagen que esta contenida en la capa duplicada y desde ahi las instrucciones no se ejecutan.

Ayudemne... ya he probado organizar bien el puzzle y nada...

Unknown dijo...

Javier, quizás sea por lo siguiente: al cargar la selección fíjate que no esté activada la opción 'invertir', debe de estar desactivada, porque si no te carga la zona que no nos interesa, por eso se te borra todo menos los bordes de las piezas. Ya me cuentas.

Anónimo dijo...

Te cuento Amigo Blog, que probe nuevamente el tutorial y verifique que la casilla invertir cuando se carga el canal Alfa1 estuviese desactivada...pero nada me paso lo mismo...al pulsar la tecla suprimir desaparece la foto de la capa previamente duplicada...No se ???

Unknown dijo...

Puede que a la hora de hacer el canal, en las opciones del canal que hiciste esté activada 'areas seleccionadas' en vez de 'áreas de máscara' que es la que debe estar, por eso al darle a 'supr' se borra todo menos las líneas del puzzle, o sea te hace lo contrario.

Anónimo dijo...

Amigo Blog...-tenias toda la razon...en la opcion de canales al momento de crear un nuevo canal estaba activada la opcion areas seleccionadas. Un millon de gracias por su tiempo...Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...