Los tontos del iPad


Que nos hemos vueltos todos tontos con el iPad es algo impepinable. Y no es que el aparato sea malo, no va de eso, es que, viendo objetivamente su utilidad uno se queda patidifuso al comprobar cómo el mercado informático y no informático ha sacado mil y un cachivaches adaptados al producto.

Estamos asistiendo a algo histórico, un producto que pone del revés el mercado, y que dice: ¡El futuro soy yo! ¡Adaptaos a mí!. Y claro, ante ese desafío, qué hemos hecho la mayoría, pues rendirnos ante el encanto y gastarnos 479€ que cuesta el más barato. Pero qué pasa, que como somos los tontos del iPad, tenemos que comprarnos todos esos artilugios curiosos que venden por ahí y que hacen que nuestro aparato esté más 'personalizado', que es como se dice. Al final, ocurre que nos hemos gastado más dinero que en un portátil, se nos queda cara de imbécil y pensamos para nuestros adentros: ¡Soy un tonto del iPad!.

Pues bien, en este post os queremos ilustrar sobre esos nuevos 'gadgets' que van saliendo, como este protector de iPad para cuando nos damos un baño, porque antes no pensábamos en bañarnos con un ordenador, pero ahora con el iPad

El producto: Waterwear. Se puede comprar por Internet aquí por 30€
Fuente:
Appleweblog y cosecha propia

2 comentarios:

Juan M. Lobo dijo...

Sinceramente todavía no me he enterado para qué sirve y efectivamente, ¿no es mejor comprarse un portátil?

Blog dijo...

La marca Apple es sinónimo de éxito, fiabilidad y de llegar antes que nadie. Partiendo de la marca, crean el iPad, muy útil para muchas cosas, es evidente, un producto de consumo normal pero en absoluto sustituto de un portátil. Las ventajas las puedes ver en la página de Apple, te lo ponen muy bonito. Y está pensado para gente que no quiere virguerías y quiere que le vayan al grano, buenas aplicaciones para fotos, videos, gestores de música, de mapas, calendario, navegación por internet por wifi-3G, etc.

Desventajas: no tiene puerto USB, por lo que hay que comprarle un adaptador para, por ejemplo, descargar fotos en él; no te creas que el office que tienes en casa puedes instalárselo, tienen que ser aplicaciones específicas creadas para el iPad, (hay miles, la mayoría pagando); y por último, el flash, el iPad no lo soporta, por lo que un porcentaje de páginas en internet (que tienen contenidos en flash) no se podrán ver, y el 75% de los videos de la red están en Flash, por lo que tampoco se pueden ver.

¿Que hace Apple? Pues partiendo del éxito de la marca y de estar en la vanguardia tecnológica de consumo, ha 'obligado' a muchas webs a eliminar contenidos en Flash de sus páginas con el fin de adaptarse al aparato (véase New York Times, El Pais, El Mundo, etc., etc.), este hecho es increíble. Además, siempre he sido de la idea de no comprar cosas caras montándome en la ola y dejándome llevar, porque al final te encuentras con sorpresas inesperadas.

En definitiva, el producto, para mí, excepcional y muy bien trabajado, pero está reservado a un segmento determinado de la población, que no le interesa el Adobe Photoshop para tratar fotos, el Word para escribir o el Illustrator para hacer diseño gráfico, quiere cosas sencillas y tareas rutinarias, un segmento en el que no me encuentro, yo prefiero un aparato que no me limite en nada, esto es, un ordenador/portátil, por lo que el final de la ecuación es iPad NO= Portatil. Y no soy un antiMac, tengo un Mac de sobremesa y un portátil Mac.

Y perdona por el rollo, espero haberte aclarado algo.

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