Photoshop 7 - Efecto Warhol

Vamos a experimentar con Angelina Jolie, de forma inocente, por supuesto. Una vez sabemos como utilizar la herramienta pluma vamos a ver en dos videos la simulación del efecto que Andy Warhol daba a sus obras en una foto de Angelina, muy insinuante ella. Biografía de Andy Warhol
Modelo Warhol del Che

Primera parte
Segunda parte

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias ramon, he visto videos tuyos en la web de photoshop, no tenia ni idea de photoshop y gracias a tus videos, estoy aprendiendo un monton, se agradece que des las explicaciones tan bien, poca gente puede presumir de dar las explicaciones tan claras, muchas gracias

Anónimo dijo...

Ramon, muchas gracias por compartir ese conocimiento que tiene, y tambien por explicarlo de esa forma facil de captar, nos vemos y por aca estare pasando nuevamente a aprender de usted.

Anónimo dijo...

hola soy fabian desde argentina. esta muy bueno tu trabajo me sale todo espectacular solo ke a la hora de seleccionarlo para pasarlo a las guias no me deja seleccionar todas me va seleccionando de a una capa. por ke sera ke hago?
dede ya gracias. saludos y abrazos

Unknown dijo...

Hola Fabian, el problema es la versión de Photoshop, yo tengo la CS2 y tú una anterior. Para hacerlo con tu versión: en el documento de la cara con las 3 capas creas una carpeta(ya sabes, en la paleta capas abajo hay un icono pequeñito con forma de carpeta) y metes las tres capas en esa carpeta (arrastrando cada una de ellas), y al final lo que arrastras al documento grande es la carpeta. Saludos.

Anónimo dijo...

excelente tutrial en serio. me encantaria saber como se hace el efecto de la foto final donde el lienzo queda sobre la foto original ya que esta muy bueno. Gracias

Anónimo dijo...

hola soy Ale de Mexico queria preguntarte xq a la hora de invertir me invierte los colores y en lugar de la seleccion que debo hacer para poder continuar xq esto me deja casi al principio del tutorial gracias

Ramón Morales dijo...

Saludos Ale, recuerda, para invertir la selección Control+Mays+I (menú seleccion/invertir), tú quizás pulses Control+I.

Regi dijo...

Hola Ramon! me encanto este tutorial. He hecho una version con mi niño y lo impreso y hecho un cuadro. En mi blog tengo las fotos del cuadro y de la iamgen solita, por si quieres ver como me ha quedado. Muchas gracias por enseñarnos.

Anónimo dijo...

Realmente por gente como vos se puede practicar y hacer muchas mas cosas que uno quizas no tenia tanta idea! Desde ya gracias y voy a ser un fiel seguidor por aqui!
Un gusto y hasta pronto desde Argentina!

Mireia dijo...

Hola! Estoy intentando hacer el tuto de Warholy no se si es pq tengo una version antigua de photoshop o bien pq soy novata,jijiji,q cuando llego al punto de pintar la foto, solo se me pinta la parte blanca....en fin: HELP!! Y ya q estoy, tb he intentado hacer el de las polaroids, y tengo el problema q cuando hago un conjunto con las 3 capas se me descolocan y no las puedo volver a colocar correctamente....Muchas gracias por la ayuda y los tutos q estan muy ways!

Unknown dijo...

Para Antonio (Chat). En respuesta a tu pregunta: Hola, mira te quería hacer una pregunta sobre el tutorial del efecto Andy Warhol. Cuando intento seleccionar las tres capas a la vez para vincularlas, no me deja seleccionarlas a la vez.
Respuesta:
Lo que te pasa es que tienes una versión anterior a la mía (yo tengo Photoshop CS2). Pero se puede solucionar perfectamente haciendo lo siguiente: para vincularlas seleccionas una de las tres capas y después seleccionas en el cuadradito que hay al lado del ojo de otra capa (aparece el símbolo de la cadena) y después lo mismo con la tercera capa. Ya están las tres vinculadas. Ahora como no podrás tampoco mover las tres capas al documento A3 tendrás que hacer lo siguiente: en la paleta capas pinchas en el icono de una carpeta que está abajo (se crea una carpeta) y vas arrastrando capa por capa dentro de esta carpeta (tienes que dejarlas dentro en el mismo orden en el que estaban), y ya sí despues puedes arrastrar la carpeta al documento A3.

DIEGO LARGACHA dijo...

Ramón, desde Colombia,

Hace tiempo estuve buscando esto, es simplemente excelente!, te felicito y muchas gracias.

DIEGO LARGACHA
dilargacha@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Ramón, enhorabuena por tu excelente trabajo. Una duda. Cuando le doy a umbral en la primera fase de la modificación, a veces es dificil que la imagen se ajuste al original o sale muy blanca, apenas sin líneas o muy oscura. Cómo tiene que ser la fotografía original para que quede bien?
Gracias

Unknown dijo...

Hola fmazarro, para que te salga lo mejor posible es conveniente que la imagen no sea muy pequeña, ya que al tener poco detalle y aplicar el umbral produce efectos que no quedan bien, prueba a cambiarlo de tamaño y aplica despues el umbral. Tambien es conveniente que antes de eso la imagen esté bien contrastada, para ello puedes utilizar la herramienta brillo/contraste en el menu imagen/ajustes (brillo a la izda, contraste a la dcha, prueba). Verás como estas dos cosas hacen que la aplicación del umbral cambie. Saludos.

Anónimo dijo...

Ramon, quiero felicitarte por la claridad en las explicaciones. Soy novata en el uso de éste programa, llevo mucho tiempo buscando cómo hacer una composición tipo Warhol y finalmente, he podido hacerlo con facilidad.
Seguiré atenta a tu blog que seguro iré encontrando cosas interesantes para aprender.
MUCHAS GRACIAS.
Alexia

Anónimo dijo...

Ramon, eres un excelente manejador del photoshop, de manera tan sencilla y clara son tus videos, que me he quedado sorprendido, con los resultados, gracias por compartir tus conocimientos de manera tan desinteresada, otro en tu lugar cobraria bastante caro por estos conocimientos, que dios te bendiga y sigue sorprendiendonos a todos vale, chao

Anónimo dijo...

disculpen quisiera hacer una pregunta por que no puedo seleccionar todas las capas como en el 4:11 de la segunda parte del vid??

Anónimo dijo...

Te escribo porque tengo una duda con las medidas de los recuadros para poner las fotos warhol. Explicas cómo poner 9 fotos (las medidas en milímetros). Pero no soy capaz de hacer un cuadro con 4 o 6 fotos. No sé sacar las medidas. Si me pudieses ayudar, sería muy feliz. Quiero hacer un regalo, pero con 4 fotos y no lo sé sacar.

Unknown dijo...

Hola Sylvia, supongamos que quieres poner 4 fotos en un tamaño de un A3 como el del tutorial (42 cm alto, 29,7 cm ancho, las medidas del documento en el que estás las sacas en el menú imagen/tamaño imagen), dividiendo tienes que poner una guía horizontal en 21 cm y otra avertical en 14,85 cm (ya sabes, te vas al menú vista/guía nueva), y listo. Saludos.

Unknown dijo...

Kwishy, es debido a la versión, tienes una anterior a la mía CS2, mira en los comentarios, ya han preguntado sobre el tema. Saludos.

Anónimo dijo...

Abtes de nada, felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo. Yo personalmente me estoy metiendo un poquillo en esto gracias a tí, ya que antes y con los tutos y manuales que encontraba me resultaba dificil y/o tedioso.
He seguido esta tuto desde el principio y solo tengo un problema: cuando llega la hora de ajustar el tamaño de la imagen original para encagarla despues en el A3, no se ajusta y me sale más grande. Lo he intentado todo y nada, el resto lo tengo todo (incluido las nueve imagenes coloreadas), pero no puedo ajustarlas a las cuadriculas por culpa del tamaño.
Muchas gracias y felicidades de nuevo por tu trabajo.

Unknown dijo...

Si has puesto todos los tamaños correctos tal como indico en el tutorial y pasa lo que me dices, puede ser que la resolución de la imagen coloreada y la resolución del documento A3 sean distintas, de ahí la diferencia de tamaño, compruébalo en el menú imagen/tamaño imagen de las dos.

Anónimo dijo...

jaja a mi me pasa exactamente eso de la resolución.. pero no miré el comentario hasta después de terminado el trabajo >_< jajaja pero bueno, yo lo hice a a vieja usanda.. transformar>escala y listo!!! muchisimas gracias por estos tutoriales!!! se salen!!! y son súper fáciles de seguir!!! un besoo!!! ^^

Anónimo dijo...

me gustaría saber si en vez de dos tonos el claro y el oscuro puedo meter tres capas con tres tonos o mas o 4 o 5 y asi meter mas colores ¿como se haría ésto?:por ejemplo meter tono claro tono medio tono oscuro y tono más oscuro estas 4 capas ...gracias de antemano

Unknown dijo...

Por supuesto puedes hacerlo utilizando el mismo método que indico en el tutorial. Utilicé sólo 3 tonos sin tonos medios: el fondo y los dos tonos para la cara para simular lo más posible al original del Che. Saludos.

Anónimo dijo...

hola que tal,, tengoq ue decirte que e tutorial es exceleten,, me sale todo solo que cuando paso las 3 capas al nuevo docuemento con las guias las tres capas que paso me quedan chiquitas me entendes? osea en ves de quedarme como a vos exactamente a la medida me queda muchisimo mas chico sabes porque puede ser?,, mi photoshop es el CS3 tal vez sea eso nose ,,, saludps y gracias de ante mano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...