Instalar fuentes en Windows XP y Vista

Windows XP
1) Tenemos las fuentes que vamos a instalar localizadas, por ejemplo, en una carpeta del escritorio.


2) Nos vamos al botón Inicio y pinchamos en Panel de control. Nos aparece una de las dos siguientes ventanas dependiendo de la vista que tengamos: la vista clásica (dcha.) o la vista por categorías (izda.).

3) Si la tienes por categorías pinchas en el icono ‘Apariencia y temas’ y te muestra la siguiente ventana:

4) Veréis arriba a la izda. el icono de Fuentes, pincháis en él, apareciendo posteriormente la ventana de instalación de tipos de letra:

5) Nos vamos al menú Archivo como veis y seleccionáis la opción ‘Instalar nueva fuente…’. En la ventana que nos aparece le tenemos que indicar el lugar donde están las fuentes que queremos instalar:

6) En nuestro caso tenemos las fuentes en una carpeta en el escritorio como dijimos, asi que nos vamos a C:\Document and Settings\Ramon (como es mi caso, es el nombre de vuestro PC)\Escritorio\fuentes (o el nombre que hayáis puesto a la carpeta). Automáticamente se detectarán los tipos de letra, pincháis con la tecla Control pulsada los tipos de letra que tengamos y le damos a Aceptar. Listo, ya están instalados.

  • Si tenemos la vista clásica nos vamos directamente al icono de ‘Fuentes’, pinchamos dos veces sobre él y ya ahí seguimos el proceso de antes con la ventana de fuentes.

Desinstalación de fuentes en Windows XP
No conviene tener archivados cientos y cientos de tipos de letra en nuestro PC, ya que ello conllevaría el consumir gran cantidad de recursos e influiría en el normal rendimiento del sistema. Así que si queréis eliminar fuentes del ordenador, muy sencillo, vais como antes a la ventana de fuentes y con la tecla Control seleccionáis todas las que queráis, en el menú Archivo pinchamos la opción ‘Eliminar’ y os preguntará ‘¿Confirma que desea eliminar estas fuentes?’, hacemos click en ‘Sí’ y nada más.


Windows Vista

1) Para abrir la carpeta Fuentes, hacéis clic en el botón Inicio, Panel de control y en Apariencia y personalización. A continuación, en Fuentes.

2) Pincháis en Archivo y, a continuación, en Instalar nueva fuente (Si no aparece el menú Archivo, presionáis ALT).

3)
En la ventana de diálogo 'Agregar fuentes', en Unidades, hacéis clic en la unidad donde se encuentra la fuente que queremos instalar.

4) En Carpetas, hacéis doble clic en la carpeta que contiene las fuentes que deseamos agregar.


5) En Lista de fuentes, pincháis en la fuente que deseamos agregar y, a continuación, en 'Instalar'. Nada más.


Desinstalación de fuentes en Windows Vista

1) Para abrir la carpeta Fuentes, hacéis clic en el botón Inicio, Panel de control y en Apariencia y personalización. A continuación, en Fuentes.

2) Hacéis clic en la fuente que deseáis desinstalar. Para seleccionar varias fuentes a la vez, mantenéis presionado Control mientras hacemos clic en cada fuente.

3)
Y en el menú Archivo, haga clic en Eliminar. Si no veis el menú Archivo, presionad ALT.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...