Nick Brandt

Que belleza. Pocas veces he visto fotos tan impresionantes de naturaleza salvaje como éstas del fotógrafo londinense Nick Brandt. Son parte del trabajo realizado en la zona oriental de África a partir de 2000 y que recopiló en sus obras 'On this Earth', publicado en 2005, y 'A shadow falls', a la espera de publicación. Te quedas de piedra con las imágenes de animales salvajes en su habitat natural que parece que posan ante su cámara, trasladándonos imágenes casi místicas de la vida animal.

Como él dice, generalmente la fotografía salvaje se suele centrar en fotos en primer plano de animales en acción, en la captura de un momento dramático, y él, en contraposición a eso, intenta reflejar simplemente el estado del ser. No usa teleobjetivos, por lo que se acerca a veces a unos pocos metros de distancia para captar no sólo a los animales, sino parte del cielo y del paisaje, para verlos en el contexto de su medio ambiente.
Web de Nick Brandt

3 comentarios:

Javi dijo...

Hola, Ramón. Las fotos de Nick Brandt tienen retoque? Si es así, podrías explicarlo? Es que quiero sacar fotos para decorar mi casa y me gusta esa luz. Podrías sacar algún tuto sobre esto. Un saludo.

Blog dijo...

Hola Javi. Cualquier profesional de la fotografía hace un un mínimo de retoque básico a sus fotos, y si quieren transmitir algo especial se le añade un plus como es el caso. No soy fotógrafo, pero evidentemente en esta serie de imágenes, el blanco y negro es fundamental, es más expresivo, se destaca al animal en sí, su voumen, textura, luces, sombras, profundidad, etc., y con el blanco y negro esto se consigue aislar mejor que si fuera a color; tambien se puede notar un viñeteado en todas las fotos (oscurecimiento de los bordes exteriores de la misma),que, aunque es un fenómeno que suele ocurrir a veces cuando utilizamos parasoles o filtros en la cámara, se puede 'provocar' con Photoshop con el fin de darle un aura especial a la imagen; se puede notar también la llamada técnica HDR o alto rango dinámico (estoy trabajando en un tutorial sobre ello), que es conseguir que todos los detalles de la foto se aprecien perfectamente aunque tengan niveles de luminosidad totalmente diferentes, lo podemos ver en los cielos con las nubes tan nítidas; y ya por último el proceso de retoque típico de Photoshop, trabajar con selecciones, enfocar algunas, desenfocar otras, oscurecer partes que no aportan y aclarar zonas qui si lo hacen. En definitiva, no sólo es importante en lograr la instantánea, la post-producción fotográfica es fundamental.

Javi dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, Ramón, y sobre todo, por dedicarnos tu tiempo. Gran trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...