Anthony Geoffroy



Tener un don como el que tiene el joven francés de 26 años Anthony Geoffroy es un lujo al alcance de pocos, y por esa razón lo traigo al blog. Es un artista de la ilustración y del diseño gráfico, que entre sus ocupaciones se dedica a hacer caricaturas a personajes famosos.

Aunque cursó estudios de diseño gráfico, es autodidacta y lo suyo es el dibujo. Se interesó desde joven por los dibujos animados, lo que le hizo profundizar en la técnica y adquirió un estilo exagerando los rasgos. Según sus palabras "Una buena caricatura debe obedecer a dos reglas: tiene que hacer reír y parecerse a la persona. Parece simple, pero si una de las dos reglas no se cumple, no se puede considerar un buen trabajo".



Su proceso creativo comienza en un pedazo de papel con los primeros esbozos en la exageración del personaje, después elige zonas susceptibles todavía de deformación y distorsión en un compromiso entre la tensión, la apariencia y el humor. Una vez dibujada y coloreada la caricatura, ataca a todos los colores mediante Photoshop.



Curioso cuando se le pregunta en una entrevista sobre su opinión sobre las caricaturas de Mahoma, Geoffroy contesta "parece absurdo las proporciones que puede tomar un asunto como éste, es el riesgo de usar la religión en esta disciplina artística, esa es la razón por la que no utilizo la religión o la política en mis obras. Nunca sabemos a quien podemos ofender".









1 comentarios:

Zape dijo...

es muy bueno. ademas de parecerse, cada caricatura trasmite la personalidad del personaje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...