Photoshop 10 - Retratos Polaroid

Una forma original de presentar nuestras fotografías favoritas es la que vamos a explicar con el décimo tutorial de Photoshop. Esas imágenes tan entrañables de nuestra primera comunión, de la boda, todas con cara de idiota y mirando al abismo, que bonitas son y que bien quedan con el marco ese de hace veinte años que no hemos cambiado desde que hicieron la foto. Con esta presentación tenemos las mismas caras de idiota pero al menos los que las vean pueden decir ¡anda, que curiosa la tontería que le habéis hecho a la foto!. Perded un poquito el tiempo y mirad el video, es fácil.
Descargar textura de madera

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ramón, me llamo Rosa y soy nueva en PS (desde hace 2 meses) y tus tutos son FANTASTICOS.
Estan muy bien explicados y, sobre todo, muy útiles los comentarios adicionales.
Con mas o menos intentos, he triunfado con todos los que he probado: puzzle, Warhol, salpicaduras de agua y polaroid.
Gracias por compartirlos con nosotros!

Anónimo dijo...

Hola Ramon, ha salido muy bien, gracias por compartir tus conocimientos, suerte

Anónimo dijo...

Hola, me parece que seremos otros de los abonados al blog, la pena que no se pueda añadir al Google Reader para estar al tanto de las actualizaciones. De todas formas, felicitadas por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Ramon, exelente por tu trabajo. y muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros.
Esta muy bien explicado, gracias nuevamente y que sigas adelante

Anónimo dijo...

Hola amigo!!
Espero te encuentres muy bien!!
La verdad muuy bueno el tutorial=)!!
Felicitacioneees!, lo explicás muuuy bien y con mucha paciencia!!
Muchsisiiimas gracias por compartirlo!!
Roxi de Argentina!!!!

Anónimo dijo...

Gracias a Ramon por este blog. Los tutoriales son sin duda de lo mejor que se puede encontrar en internet. Espero que sigas enseñandonos tus trucos durante mucho tiempo.
Un abrazo desde Bilbao!

Daga dijo...

Increible, excelente trabajo! Wow... eres un maestro en serio... muchisimas gracias por enseñarnos tus truquillos, son realmente utiles.

ArtNeox dijo...

Simplemente magnifico!!!! llevo poco tiempo utilizando photoshop, y con tus tutoriales, me han ayudado bastante... gracias maestro por tus consejos y tus tutoriales, como dice un amigo argentino... Sos una maza!!!

Anónimo dijo...

tengo un problema no puedo seleccionar dos capas al mismo tiempo trate con la tecla ALT, CTRL, ALT GR, MAYUSCULA y con otras y no me resulta me ayudas ramon porfavor puedes contestar aca? kiricky_17@hotmail.com excelentes tutoriales!!

yaretzi dijo...

hola
yo tambien tengo el mismo problema no puedo seleccionar las 2 capas por favor me puedes ayudar ?
ah todo tus tutoriales estan muy bien explicados gracias por compartirlos...

espero tu ayuda...
lizzy_220309@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hombre tio que me ha costado un poco de trabajo por que tengo una version de PS anterior a la tuya y los comandos no estan en el mismo lugar, pero al final me quedo chido chido chido

Gracias Ramon y saludos desde Mexico

Anónimo dijo...

muy buenas a todos, en especial a ti ramon, soy un gran aficionado al photoshop, y he aprendido mucho de tus tutoriales, por lo tanto quisiera darte las gracias por lo facil que lo haces todo.
ahora dejemonos de peloteo y te hago una preguntita, que no se si lo has respondido ya, pero da igual, hay va, como haces el efecto de la polaroid de arriba, la que esta clavada con la chincheta, la que esta dobladita, ese doblez como se hace, que esta de escandalo. un saludo y muchisimas gracias.

un saludo BILOPEZ

Unknown dijo...

Hola Bilopez, me han mandado varios emails preguntándome eso, utilizo la herramienta del menu: Edicion/transformar/deformar para hacer el doblez, la herramienta sobreexponer (esa con forma de chupachups de la barra de herramientas) para hacer el brillo, y la sombra paralela. De todas formas voy a hacer un pequeño tutorial sobre ello mezclado con otra cosa, está tirado (recuerda que tengo la versión CS2 de Photoshop, no estoy seguro que en versiones anteriores sea igual).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme, me lo has explicao muy bien y es facil, pero, no tengo la herramienta necesaria, jajaja, tengo el CS. voy a ver si me modernizo. bueno volviendo a darte las gracias me despido hasta la proxima.

un saludo BILOPEZ

Regi dijo...

Hola Ramon! que no puedo ver el video, que dice que no esta disponible. Espero que lo subas de nuevo para poder hacer el tutorial.
Saludos.
(Si te pasas por mi blog veras como pongo a pruba tus tutoriales)

Anónimo dijo...

Hola Ramón, sólo quería felicitarte por tu manera de explicar los tutoriales. Son brutales, estoy muy contenta de haber dado contigo.
saludos desde el Paraíso: Gran Canaria

Anónimo dijo...

HEY GRACIAS POR EL TUTO
PERO TUBE UN PROBLEMA . NO ES QUE NO LO HAYA ENTENDIDO, PERO CUANDO LLEGA LA HORA DE CREAR UN VINCULO ENTRE LAS CAPAS,HAY QUE DEJAR PULSADA LA TECLA CAPS LOCK (MAYUS) PARA PODER SELECCIONAR VARIAS CAPAS Y ASÍ CREAR EL VINCULO, PERO CUANDO HIZE ESO, NO SE QUERIA SELECIIONAR 2, SOLO SE SELLECIONABA UNA... ASÍ QUE NECESITO TU AYUDA . KING-YAY@HOTMAIL.COM.. BYE
ATT: Yeri.

Agregame plis

Unknown dijo...

Hola yeri, eso es debido a la versión que tienes de Photoshop que es anterior a la mía, yo tengo la CS2, para versiones anteriores seleccionas una de las capas y despues pinchas en el cuadradito que hay al lado del ojo de la otra capa, ya están vinculadas las dos.
Posteriormente, como lo que digo en el tutorial de agrupar capas no te va a funcionar, pinchas en el icono pequeño de una carpeta abajo en la paleta capas, y vas arrastrando capa por capa dentro de esa carpeta creada, y que queden por supuesto en el mismo orden en el que estaban. Un saludo.

Anónimo dijo...

hello, mi nombre es Yeri Leonardo, Me conocen como Yeri Graphics, me gustaria que me pusieras un link aki, para que la gente vea mi página por favor, la página es www.yrgraphics.blogspot.com

espero que me ayudes, puedes coger una de las imagenes que estan en la página. Gracias.

Rank dijo...

Gracias Ramón. He tenido la posibilidad de usar uno de tus tutos y me ha resuelto una página: Nos dieron unas fotos no demasiado buenas y teníamos que solucionar varias páginas de un reportaje y con lo de "polaroid" pude comenzar el articulo..luego realicé algunos de mis truquillos (imagen desenfocada de fondo en gris para colorearla y hacer un bitono, etc..) en fin que salió bien. Gracias

maacaa dijo...

Esta demaciado muy bien explicado, muchas gracias eres exelente persona :) muchisias felicitaciones

Anónimo dijo...

Sigo tus pasos o indicaciónes hasta el momento despues de hacer los dos cuadrados negro y blanco, me voy a la capa FONDO COPIA activo el ojo para visualizarla y pico con el botón derecho para seleccionar la opción CREAR MASCARA DE RECORTE, bueno ahí es donde surge el problemita pues al hacerlo no tengo esas opciones, ni parecidas a las de tu tutorial, solamente me aparece habilitado:
PROPIEDADES DE LA CAPA, OPCIONES DE FUSIÓN. DUPLICAR CAPA Y ELIMINAR CAPA y no me aparece la opción CREAR MASCARA DE RECORTE en ningún momento. Estoy utilizando la versión CS. ¿Hago algo mal?

Unknown dijo...

Es debido a tu versión de Photoshop, yo tengo la CS2, de todas formas no lo hagas de esa forma, vete al menu capa y ahí tienes la opción de crear máscara de recorte. Y como habrá tambien partes que no te valgan debido a tu versión, mira los demás comentarios del post y tendrás la solución.

pixisjp dijo...

hOLA RAMON, COMO ESTAS MIRA TUS TUTOS ESTAS MUY CHEVERES Y ME GUSTAN MUCHO PERO NO HE PODI CON UNA OPCIÓN PARA TERMINAR LO DEL EFECTO POLAROID, LA OPCIÓN ES DONDE AGRUPO LAS TRES CAPAS, NO ME SALE LO DE AGRUPAR CAPAS NO SE KE ESTOY HACIENDO MAL, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR GRACIAS, YO ESTOY UTILIZANDO LA VERSIÓN CS. NO SE SI ESO AFECTE EN ALGO

Unknown dijo...

Sí afecta pixisjp, el tutorial está hecho con la versión CS2, y cambian varias cosas. Para que puedas seguir aun teniendo la versión CS mira más arriba en la respuesta que le doy a Yeri de como hacerlo. Saludos.

Anónimo dijo...

hola ramon estan pero q muy bien tus tutorialesy yo t queria hacer una pregunta d la polaroid y es q cuando muevo la foto se me ve la misma foto y no todo lo demas.lo he echo todo solo q solo se ven los pies en tos las fotos d la polaroid.haber q puede ser un saludo sergio

Anónimo dijo...

hola ramon.. tengo version cs y sigo los pasos que dices para esta version y al copiar el conjunto de capas me aparece capa 4 y 5 en vez de 2 y 3 y me mueve la misma foto osea la misma imagen..que estara mal..por favor ayudame! es el unico tutorial que me sale por que explicas muy bien solo que me topo con eso...mil gracias desde mexico

Unknown dijo...

Sergio, perdona por el retraso. Te explico, cuando quieres hacer el segundo retrato y sucesivos recuerda que en cada grupo sólo pueden estar vinculadas la capa 2 con la 3 (el marco blanco y el recuadro negro), la capa fondo copia no puede estar vinculada a ninguna de estas dos, ya que entonces sí pasaría lo que me dices, compruébalo pinchando en la capa 2 por ejemplo, y viendo si está el icono de vinculación (eslabón de una cadena) encima de las tres capas, si es así seleccionas las tres con mayúsculas, boton dcho/desvincular, y despues seleccionas la 2 y 3 y las vinculas, ahora sí deberías poder seguir.

Unknown dijo...

Y para el último Anónimo, no te preocupes por el nombre de las capas, una corresponderá al marco blanco y la otra al recuadro negro, por lo demás te reito a la respuesta a Sergio. Saludos.

Anónimo dijo...

agradecidisima por tus excelentes tutoriales!!!!!! me encanta su blog. mil gracias por tomarse la molestia de enseñar photoshop, desde Venezuela ya me quede enganchada con su blog.

dolors dijo...

Hola Ramón, me Llamo Dolors y soy de Lerida, te doy las gracias por compartir con todos nosotros tus tutoriales, la verdad és que se ve que sabes un monton,y estoy aprendiendo mucho.
Estoy intentado hacer el de la polaroid, pero al dupicar el grupo la foto creada no cambia solo consigo arrastrarla,però siempre la misma imagen si ves este post te agradeceria tu ayuda. saludos

Unknown dijo...

Hola Dolors, en los comentarios del tutorial tienes la respuesta. En concreto el cuarto por el final en el que le contesto a Sergio. Un saludo. Ramón.

dolors dijo...

Hola Ramón, si despues de escribir vi lo que comentabas a Sergio, peo con todo y con eso seguia sin funcionar, así que lo probe en otro Pc y allí funcionava, por lo que la culpa era mia.

Saludos y felices fiestas des de Catalunya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...