Vacaciones II - Asturias

Segunda tanda de fotos por Asturias, mañana primera jornada de dos por Cantabria.

Asturias 2.1 - Casona de Con
Esta es la primera imagen del día al salir de la habitación. Niebla espesa, 5 grados, y nos esperaba un desayuno sensacional de despedida del alojamiento rural donde hemos estado estos días. Imaginaos, te acuestas escuchando buhos y te levantas escuchando cencerros de vacas, impresionante. Delante de la posada la inmensidad de los Picos de Europa, prados inmensos, casitas aquí y allá y nosotros comiendo, atención: café, zumo de naranja, pan de aquí tostado con lo que queramos, por supuesto, incluida mermelada casera de manzana de los mismos manzanos que tienen los propietarios (muy amables e informativos por cierto), dos porciones de quiche de bacon y queso, y por último chorizo. Y nosotros tomábamos en casa SpecialK con yogur.... No me han untado nada por poner esta publi, pero es que fue una pasada.
Web de la Casona de Con


Asturias 2.2 - A por los quesos
De camino desde Cangas de Onís donde nos hospedábamos hasta Poncebos donde comienza la ruta del Cares hicimos una parada en un pueblecito llamado Berodia de Cabrales, literalmente en medio de montañas al que hay que acceder por una carretera inhóspita de 3 kms. de mil y una curvas. Aquí entramos en una quesería que nos recomendaron, Quesería Caxigon y compramos queso Gamoneu (que es típico de por aquí) y un queso especial de vaca que hacen ellos. Os he subido un paisaje de la ruta antes de llegar ahí con los montes ya nevados al fondo por primera vez esta temporada.


Asturias 2.3 - Ruta del Cares
Y esto fue bestial, la Ruta del Cares, el desfiladero mas famoso de Asturias. Es una ruta senderista que remonta el río Cares por un camino estrecho, son 11 kilómetros que comienzan en Poncebos y acaba en Caín, cruzando los Picos de Europa, y que pasa por la llamada Garganta Divina del Cares, con alturas bajo nuestros pies de hasta 1500 metros, no apto para quienes sufran vértigo y que nosotros no completamos debido a que había zonas muy peligrosas que habían sufrido desprendimientos, por lo que adiós a la aventura. Dos fotitos.

Poquita afluencia de gente como veis, mucho frío y mucho miedo. Mañana aún hay más. Pero en Cantabria.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...