...y llegó el iPad

Como siempre, el descubrimiento del fenómeno no ha dejado indiferente a nadie, y es que la aparición del nuevo iPad de Apple ha sido el acontecimiento del año (y acabamos de empezar) y visto lo que hay en el mercado, se puede zampar con papas la competencia de lectores de e-books y demás tablets que se pongan por delante. ¿Que el dispositivo técnicamente no es nada espectacular? puede ser, ¿que hay tablets en el mercado que puedan superarle? quizás sí, pero lo que siempre logra Jobs y su equipo es diseñar productos que se adaptan a lo que uno quiere, la idea principal es ponértelo fácil.

Pero la clave no es el objeto físico en sí presentado hoy, no nos engañemos, la clave de todo es el entorno que ha ido fabricando Apple para sus dispositivos: es iTunes, lider en ventas de música on-line; las más de 300.000 aplicaciones disponibles para el iPad e iPhone; y para mí lo más destacable de la noche, iBooks, una aplicación de lectura de libros electrónicos elegante y a color conectada a una tienda para adquirir los títulos que queramos, tal elemento es un palo descomunal a los lectores de e-books actualmente en el mercado, y sobre todo al Kindle de Amazon, que viéndolo ahora parece de otra época. En resumen, Apple tiene la música, tiene el software y ahora va por los libros. Genial.


Para los técnicos, ahí van los detalles:

  • Pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas LED retroiluminada.
  • 1,27 cm de grosor y pesa menos de 700 gramos.
  • Conexión a Internet Wifi y Bluetooth con opción a 3G.
  • Acelerómetro, brújula, GPS, altavoz y micrófono.
  • Batería de 10 horas de duración.
  • Procesador a 1 GHz desarrollado por Apple (Apple A4).
  • Precio: 16 GB cuesta 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares, y el de 64 GB 699 dólares. A estos precios hay que sumarles 130 dólares si va dotado de conexión 3G.
  • Estarán a la venta en dos meses en EEUU, aquí en España ya veremos.
  • Software incuído: Navegador Safari, lector de correo Mail, gestor de fotos y vídeos, iTunes y la App Store han cambiado su formato, iBooks, un gestor y lector de libros electrónicos que llega con acuerdos con cinco grandes editoriales; e iWork, el paquete ofimático de Apple totalmente rehecho pero de pago, a 10 dólares la aplicación -hoja de cálculo, presentaciones, y editor de texto-.

1 comentarios:

iPon dijo...

alquien que me quiera!!! que me lo regaleeeeeeee!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...