Haz fotos donde puedas y no donde quieras

Como mínimo preocupante. La traducción abajo.

"Miles de personas hacen fotos todos los días. ¿Qué ocurre si uno de ellos parece sospechoso? Los terroristas utilizan la vigilancia para ayudar a planear los ataques, haciendo fotos y tomando notas acerca de las medidas de seguridad, como la ubicación de cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión). Si ve a alguien hacer eso, necesitamos saberlo. Deje que los oficiales con experiencia decidan qué acción tomar. Terrorismo. Si sospecha, informe de ello."

Gracias a Dslrblog os he traído esta noticia, y es que el cartel adjunto pertenece a la campaña que la Policía Metropolitana de Londres puso en marcha en la capital británica en 2008 y que por lo visto se va a tomar más en serio, ya que, según esta web la policía ya ha hecho un borrador sobre la política específica en cuanto a la fotografía, dentro de la cual estaría lo siguiente:

"Si los oficiales razonablemente sospechan que se están tomando fotografías como parte de tareas de reconocimiento terrorista entonces deben actuar apropiadamente, buscando a la persona en virtud de la Sección 43 de la Ley contra el Terrorismo o la realización de un arresto. Cámaras de fotos, de video y tarjetas de memoria pueden ser embargadas como prueba. "

Así que imagináos la situación, edificios oficiales y monumentos importantes en Londres hay muchos, cámaras de seguridad no digamos, y si da la casualidad que hacemos una foto de una forma particular , y casualmente hay cerca un 'patriota' neurótico que cree haber visto no se qué, podemos tener un problema. Que bueno que cuiden de nosotros esta panda de tarambanas. Web Policia Metropolitana

1 comentarios:

Fabricando en 3D dijo...

Hace unos minutos he leído esto mismo en canonistas. Me parece una salvajada y que atenta contra la libertad, la privacidad y los derechos del autor (en el caso de que te confisquen o borren fotografías). En fin...

Un saludo

P.D. Felicidades por el blog y el trabajo que desarrollas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...