Amorrr

Amor, amor y más amor, se acerca San Valentín. Pero ¿quien es San Valentín?, nadie lo sabe y a nadie le importa, lo asociamos al consumismo, al Corte Inglés, floristerías, bombones, viajes y demás zarandajas, si levantara la cabeza el santo....


Así que para ilustraros a todos y que éste no se convierta en un simple post sin importancia y cutre, deciros que San Valentín fue un sacerdote nacido en Roma en el siglo III, durante el Imperio Romano, época en la cual el cristianismo fue perseguido y en la que el santo realizaba matrimonios a escondidas. Debido a ello fue muy popular como protector de los enamorados hasta el punto de ser llamado por el emperador Claudio II, que quería conocerle. Valentín quiso hacerle entender de las bondades de la religión cristiana (como el gran Rouco Varela más o menos), y por lo visto estuvo a punto de convencerle, pero las presiones del entorno del emperador le hicieron desistir y no se pudo evitar el procesamiento del santo y su posterior ejecución. Su cuerpo se encuentra conservado en la Basílica del mismo nombre en la ciudad italiana de Berni, en la que cada 14 de febrero realizan un acto de compromiso las parejas que se casan al año siguiente.

Y para que saquéis algo útil de esta entrada os paso un enlace con más imágenes de corazoncitos de diferentes formas y colores para que hagáis vuestros propios montajes cursis en Photoshop y regalar a vuestras novias o novios. Que bonito es el amol.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...